domingo, 21 de noviembre de 2010

PageRank


Incluye tu URL en Google
Una forma “fácil” pero no segura seria solicitarle directamente a google que te incluya en su índice de páginas web aquí en donde envías tu URL en un formulario con unos cuantos datos más y listo.

META-robots
Los motores de búsqueda usan robots o spiders para indexar los sitios web.  Una forma de “modificar” las ligas que contiene nuestras páginas ya sea para que el los motores de búsquedas no sigan tales ligas que nosotros no queremos o por el contrario si queremos que nuestras ligas o carpetas sean vistas para los motores.
Esto lo podemos hacer con metaetiquetas incluidas en nuestro cogido fuente.
Las opciones para estas metaetiquetas son:  
index, noindex, follow, nofollow y all (que indica que se indexe y se sigan los enlaces).

Aquí un ejemplo para cada una de estas metaetiquetas y una breve explicación:

INDEX:
meta name=”robots” content=”index” /
La función del robot es indexar tu sitio, para que el robot pueda leerlo, salvo que le indiques que no lo haga.


NOINDEX:
meta name=”robots” content=”noindex” /
Indica a un robot que no indexe la página. Pero hay que tener en cuenta que sí seguirá los links que haya en ella.

FOLLOW:
meta name=”robots” content=”follow” /
Este comando le indica al robot que “siga” los links que hay en esa página, pero de nuevo es una función que el robot hará sin que se lo pidan.

NOFOLLOW
meta name=”robots” content=”noindex,nofollow” /
Es para que los robots no indexen los links. Si pusiste un link que no deseas que el robot lea que está ahí usar esta etiqueta es útil, Este es un “truco” para que tu PageRank no baje, por ejemplo links de spam o paginas con PageRank bajo.

Para saber más sobre robots-meta-tag 

Otras formas para subir el Page Rank

1-Tener el código de la pagina ordenado y limpio. También que se encuentren validadas por paginas donde evalúen el código HTML tal como validator.

2-Conseguir que en otras páginas web con un PageRank alto tengan entre sus links tu pagina, es decir que te "linken" desde sus páginas para la tuya, esto es muy importante y consigue un PageRank alto y prioridad para el motor de búsqueda sobre tu página web.

3-Tener entre tus links páginas web importantes, o con un PageRank alto esto también es importante y ayuda a subir tu PR.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario