jueves, 24 de mayo de 2012

Symbian OS




Bueno en este caso vamos a ver que es Symbian.

Symbian, como todos sabemos es el sistema operativo universal que poseen la mayoria de los terminales moviles o mejor dicha especificamente el 76% del mercado mundial de celulares operan con este sistema, y NO ES el sistema operativo de Nokia, como muchos creen.

Symbian fue el producto de la alianza de las empresas de telefonía celular a nivel mundial lideres del mercado, entre las que se encuentran Motorola, Nokia, Sony Ericsson, PSION, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Mitsubishi Electric, Panasonic y Sharp, entre otras.

Sus origenes provienen de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION, es decir en terminales moviles antiguos o notebook primitivas.Symbian, como
$75 dólares / Día - CLICK AQUÍ
Gana hasta $75 dólares todos los días completando Encuestas desde Casa
todos sabemos es el sistema operativo universal que poseen la mayoria de los terminales moviles o mejor dicha especificamente el 76% del mercado mundial de celulares operan con este sistema, y NO ES el sistema operativo de Nokia, como muchos creen.

Symbian fue el producto de la alianza de las empresas de telefonía celular a nivel mundial lideres del mercado, entre las que se encuentran Motorola, Nokia, Sony Ericsson, PSION, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Mitsubishi Electric, Panasonic y Sharp, entre otras.

Sus origenes provienen de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION, es decir en terminales moviles antiguos o notebook primitivas.

Como surgio???

Surgio en año 2003, cuando Motorola vendió el 13% de su participación a Nokia, lo cual hizo que se quedara con el 32.2% de la compañía, pero más tarde Motorola, después de no tener el exito esperado con sus terminales Linux-Like, volvió al mundo del Symbian comprandole el 50% a Sony Ericsson.

Nokia, es la empresa que mas móviles con Symbian fabrica hasta el dia de hoy: todos los modelos de la serie 60 y superiores, incluyéndose toda la Serie N, a excepción de los de tipo handled (los cuales funcionan con Maemo) y los denominados "communicator".

Son muy pocos los móviles de otros fabricantes:

Todos los teléfonos FOMA (sólo disponibles en Japón).
Motorola: A728 (sólo disponible en China), A920, A925, A1000, A1010, Z8, Z10.
Siemens: SX1.
Sony Ericsson: M600i, P800, P802, P900, P910, P990, y W950
Samsung: SGH-D720 y SGH-D730.
Panasonic: X700 y X800.
En lo que respecta a su interface de usuario, Symbian cuenta con cinco interfaces de usuario o plataformas para su sistema operativo, las denominadas Serie 60, Serie 80, Serie 90, UIQ y FOMA. La mayoría de los móviles utilizan la Serie 60, todos los de Sony Ericsson trabajan bajo UIQ, así como también Motorola.

Lo malo, o no se si llamarlo asi de Symbian, es que miles de fanaticos de telefonia celular crean programas o aplicaciones para Symbian, que, por supuesto, no estan firmadas ni homologadas, que quiere decir esto?...

Symbian no cuenta con respaldo de certificados ni firmas por programas que no sean propios o creados por ellos, es por eso que, a la hora de querer instalar un programa nuevo o mejor dicho en fase de desarollo (significa que su uso no es seguro para el telefono por no estar acreditado por Symbian y estos estan bajo prueba, y muchas veces no resulta como uno espera en nuestro celular), debemos tener cuidado de que le instalamos y estar seguros de donde proviene tal aplicacion.

Por eso Symbian a creado, SymbianSigned, debido a que la cantidad de programas y aplicaciones creadas por personas ajenas a esta, crean dia a dia, en esta pagina Symbian deja subir dicho programa en cuestion, para que ellos lo certifiquen lo firmen y asi poder usarlo en nuestro movil, mediante el ingreso de nuestro IMEI.

Hoy en dia empresas lideres en telefonia, estan sacando al mercado moviles nuevos con esta interfase, que aparte de ser mucho mejor, mas rapida y mas comoda, nos deja tambien interactuar mas con nuestros telefonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario