jueves, 24 de mayo de 2012

Dalvik Caché


Dalvik Cache es un espacio virtual en la memoria del teléfono, que utiliza la máquina virtual de Java en Android para ejecutar las aplicaciones. Este espacio ocupado, va incrementándose con el tiempo y no puede ser reemplazado y mucho menos se puede recuperar. Por esto muchas veces necesitamos limpiar el sistema para mantener optimizado el rendimiento en nuestro teléfono.



¿Por qué borrar Dalvik Cache? 

Una pregunta que debes tener en mente. Pues si realizamos esto, podemos liberar espacio en nuestro dispositivo, incrementando el rendimiento.
Hay diferentes mecánicas para borrar esta memoria! Puede ser manualmente, en este caso sería a través de una aplicación o tener instalado el sdk de Android, o fácilmente puede ser a través del recovery.
Borrando con SDK de Android o Terminal Emulator
Si sabemos manejar esto, simplemente debemos borrar todo el contenido de /data/dalvik cache
Para ello basta con ejecutar el comando rm -r /data/dalvik-cache/* ya sea desde un emulador de terminal en el propio Android o a través de la herramienta del sdk adb shell. Una vez hecho esto hay que reiniciar el dispositivo.

Borrando desde una aplicación



La aplicación recomendada será Andromizer (tambien Titanium Backup borra el Dalvik Cache, pero la versión paga), una amigable y gratuita aplicación para borrar el dalvik cache. Lo que debemos hacer es pulsar sobre Remove Dalvik Cache, darle a ok y el terminal se reiniciará automáticamente con la cache regenerada.

Borrando desde el Recovery



Esta es una manera cómoda de borrarlo, al menos a partir del Recovery 2.5 – 5.0
La opción la encontraremos en Advance, luego visualizamos la opción para borrar (wipe) Dalvik Cache. No hay manera de perderse. Esta opción sería mejor ya que no requerimos de tantos pasos como sería la instalación de otra app, simplemente entrar en el recovery al reiniciar (la forma de hacer esto varía de terminal a terminal, pero se puede hacer con el comando adb reboot recovery).

1 comentario:

Elisa dijo...

4 pts lab móviles - te urge más en distribuidos, güey

Publicar un comentario