jueves, 17 de mayo de 2012

Fritzing


Fritzing es un editor de esquemas de conexión para proyectos de electrónica.

Fritzing está pensada principalmente para realizar proyectos con Arduino. Arduino es Hardware libre y ofrece una interesante vía de desarrollo para gente que se quiera adentrar en el mundo de la electrónica y la robótica.
Como veis la aplicación es muy sencilla. En el panel lateral tenemos las tres vistas principales organizadas en pestañas.
Una de las características que me parece interesante para novatos en electrónica como es mi caso es que incluye varios ejemplos donde podemos ver proyectos realizados utilizando esta aplicación. Asique vamos a ver las diferentes vistas que posee la aplicación con un ejemplo.
Protoboard o Placa de prototipos, esta vista está diseñada para mostrar la visión real de nuestro proyecto y en ella realizaremos nuestras conexiones de una manera muy sencilla. Simplemente tendremos que ir colocando los componentes de nuestro circuito y unirlos entre sí.



También podemos añadir notas para aclarar partes del diseño, esta herramienta me parece muy útil si se trabaja individualmente pero tiene mayor importancia cuando se realiza de manera colaborativa ya que permite una mejor comunicación entre los miembros del grupo.
La Vista de Esquema, presenta una forma más abstracta de ver los componentes y las conexiones. Esta vista resulta útil para comprobar las conexiones realizadas en la vista anterior y resulta ideal para documentar nuestro trabajo.



Vista de PCB o placa del circuito impreso, en esta vista es donde diseñas como van a ir acomodados los componentes dentro de la placa de circuito impreso. Podremos cambiar el tamaño y la complejidad de las conexiones según nuestras necesidades. Una vez colocados todos los componentes usaremos el botón deautorruteo para generar las líneas de cobre entre las distintas partes.



A continuación les dejo un video donde muestra cómo funciona la aplicación:



1 comentario:

Elisa dijo...

4 pts lab integrados

Publicar un comentario