martes, 14 de agosto de 2012

Reporte 1

Toyota Prius, problema con frenos




Toyota tubo problemas en su sistema de frenado.
El detalle que marca la diferencia entre tener un Prius con o sin problemas, se debe a la diferencia en el software que controla el sistema ABS de los frenos, por lo que se estudio la posibilidad de llamarlos a todos a una revisión para actualizar los carros comprometidos. La nota de prensa expedida por los nipones asegura que a lo menos se ha contemplado la revisión de 270.000 modelos Prius en Estados Unidos y Japón, sin embargo las medidas para el resto de los países que tienen este problema no se especifico.
Cabe recalcar que la falla se tuvo en cuenta gracias a las reclamaciones de los usuarios respecto del componente en cuestión, por lo que tanto los gobiernos de Estados Unidos como el de Japón iniciaron la reclamación a Toyota y finalmente se consiguió una declaración oficial de la compañía que permite saber se harán las gestiones pertinentes para actualizar el software afectado, aunque lo que se lamenta es que no se haya llamado a reparación anterior, ni tampoco de respuesta de lo que ocurre con los modelos afectados en el resto del mundo, donde Sudamérica es un lugar importante.


El defecto fue que Prius utilizaba dos sistemas de freno para detenerse (regenerativo y convencional), el software encargado de controlar su activación debia de estar cuidadosamente calibrado para evitar problemas de sincronización, como los que pueden suceder cuando se activaba el ABS al circular sobre firmes deslizantes o irregulares. El resultado sería una pérdida momentánea de potencia de frenada. En su momento la única solución consiste en mantener presionado el pedal de freno.

1 comentario:

Elisa dijo...

Algo breve; hubiera sido bueno dar un poco de intro o un poco más de discusión sobre cómo se pudiera evitar este tipo de asuntos.

Publicar un comentario