martes, 23 de abril de 2013

Laboratorio 8


Usabilidad del sistema de navegación móvil en instalaciones comerciales


INTRODUCCIÓN

Primero se tiene que considerar que servicios tienen los usuarios en su móvil, debemos considerar qué servicios son los preferidos por los usuarios, las funciones del servicio, la interfaz de la operación, y la vista de la pantalla. Por ejemplo, los servicios humanos de navegación en ambientes al aire libre rara vez requieren aviso a los usuarios sobre los movimientos verticales o posicionales. Sin embargo, en los espacios públicos cerrados, donde es imposible el uso de GPS, como las instalaciones comerciales, los usuarios pueden utilizar los ascensores y escaleras eléctricas para ir a la ubicación de destino.

Para un estudio de usabilidad, se realizó un experimento de campo en los centros comerciales para investigar la posibilidad de utilizar el servicio de navegación interior en un móvil. Nuestro sistema de navegación interior podría ser desarrollado de manera que puede guiar a un usuario alrededor de las instalaciones comerciales. Por otra parte, el sistema debe ser evaluada los usuarios típicos.
Se describe el uso de un sistema de navegación en el interior un teléfono inteligente para utilizar la información de posición en un ambiente interior, y los resultados del experimento.

CARACTERÍSTICAS DE LA NAVEGACIÓN INTERIOR

Se desarrolló un sistema de navegación interior teniendo en cuenta la usabilidad. El servicio del sistema de navegación interior tiene las siguientes características.
● Se muestra la posición actual del usuario en un mapa del piso.
● Cambia el mapa de piso de acuerdo con la posición del usuario.
● Mostrando rutas desde una posición actual a un destino.

La figura muestra la posición actual de un usuario (círculo) en el centro de la pantalla de visualización. A medida que el usuario se mueve de izquierda a derecha en el piso, la posición del usuario en la pantalla se actualiza el sistema de navegación. Por otra parte, cuando el usuario se mueve a otro piso, el sistema reconoce automáticamente el piso actual y cambia el terminal de usuario del mapa para el mapa del piso.


  
Normalmente, una ruta de navegación se muestra en un mapa del piso en la pantalla del terminal, como se muestra en la figura. (a). Cuando el usuario alcanza los puntos de eventos de navegación, tales como una intersección en la ruta o en frente de una escaleras eléctricas o un ascensor, (b) se muestra en la pantalla junto con un pitido. La pantalla presenta orientación para dirigir al usuario hacia el destino. La orientación se muestra el uso de multimedia: el lenguaje natural, las imágenes (por ejemplo, iconos, flechas), y fotografías del lugar. En consecuencia, el usuario puede llegar al destino simplemente siguiendo la orientación. Asesoramiento por el anuncio de la pantalla incluye a la derecha, giro a la izquierda, baja cambiando a través de escaleras mecánicas o la llegada del ascensor, y el destino.






En los últimos años, los servicios de información de posición, tales como los servicios de navegación han recibido mucha atención en el contexto de la vida civil, vida en el hogar, la industria, etc. En situaciones al aire libre, sistemas de navegación para automóviles que especifican propia posición y que proporcionan instrucciones para el destino son útiles como un sustituir a los navegantes humanos a tales lugares. Por otra parte, cuando los sistemas avanzados de información de tráfico se aplican a los sistemas de navegación para automóviles, sino que también es posible muestran una ruta con la consideración de  información de tráfico y accidentes relacionado con la presente.
Sin embargo, debido a que los sistemas tienen dificultades para recibir señales del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en el entorno de interior, se proponen algunos sistemas de posicionamiento alternativos para utilizar el GPS en los lugares en los que es imposible recibir una señal GPS de los satélites reales. Los PseudoliteGPS y GPS Re-radiación. Los sistemas son bien conocidos como sistemas alternativos para utilizar GPS.
Pseudolito-GPS es un sistema que utiliza un transmisor que emite la señal de pseudo-GPS generados por simulaciones. Sin embargo, el sistema tiene dificultades para recibir señales a corta distancia y en lugares distantes de la antena transmisora.
Por otra parte, es difícil de obtener con precisión la sincronización de tiempo correcta entre el sistema y los satélites GPS. El GPS Sistema de Re-radiación recibe señales GPS reales en abierto zonas de campo, luego las envía con un cable, y transmite a ambientes interiores. El sistema no puede ser utilizado en
áreas que no pueden también recibir señales GPS al aire libre. Además, es necesario instalar muchos GPS que reciben antenas al aire libre para elevar la precisión de seguimiento de posición.
Por lo tanto, varios métodos no GPS se aplican a menudo a sistemas de posicionamiento en interiores. Activo Bats y Cricket son técnicas que pueden detectar posiciones mediante la recepción de señales enviado desde dispositivos transmisores. Típicamente, estos sistemas aumentan el número de dispositivos instalados si las áreas para reconocer la posición del usuario se convierten amplio.
En la práctica, RADAR, PlaceLab, Ekahau, y AirLocation II son ​​los métodos que utilizan la fuerza de la radio campo eléctrico de las señales Wi-Fi. La mejora de esos métodos de precisión de posicionamiento es difícil porque el campo eléctrico
la fuerza se vuelve inestable para cambiar de Wi-Fi de radio potencia de transmisión. Ubisense utiliza la banda ancha de ultra la tecnología (UWB) para el posicionamiento, pero es imposible reconocer las auto-posiciones de los usuarios en su propio portátil dispositivos.
Hemos desarrollado un sistema de posicionamiento en interiores en consideración de las deficiencias de los sistemas descritos anteriormente.
El sistema puede funcionar en un terminal de información portátil tal como un teléfono celular mediante la recepción de señales de baliza de radio de dispositivos de baliza instalados en el medio ambiente. El sistema funciona de forma autónoma y sin acceso al servidor, el dispositivos de baliza instalados pueden ser accionados mediante pilas conectados a los dispositivos. En consecuencia, nuestro sistema también preserva la privacidad del usuario.


CONCLUSIÓN

Se desarrolló un sistema para cubrir servicio de navegación que se destina para los teléfonos inteligentes, sino también en los teléfonos celulares.
Por otra parte, se presentaron los resultados de un experimento en Yokohama Landmark Plaza para un sistema de navegación interior realizado con dispositivos de baliza.
Yokohama Landmark Plaza tiene un blow-by, en el centro de cada planta por encima de la planta baja, lo que significa que es difícil para los usuarios que utilizan el servicio de reconocer el movimiento a otro piso. En el edificio, muchos clientes vienen a tiendas y restaurantes, la gente está pasando por el uso de
los pasajes..
Se obtuvieron útiles opiniones sobre el sistema de navegación y servicios de información de posición, tales como la interfaz, su capacidad de operación, y la información de la pantalla. Por otra parte, se confirmó el correcto funcionamiento del servicio de navegación utilizando la información de posición de interior en este entorno real.

Bibliografía:


1 comentario:

Elisa dijo...

Checa el grupo de fb. 5 pts.

Publicar un comentario