Funcionamiento
Los motores de búsqueda son bases de datos muy grandes que contienen información sobre el contenido de los sitios web que integran la web.
El motor de búsqueda más popular es Google.
Araña
Los motores de búsqueda emplean el uso de arañas para recopilar la información de los sitios web. Las arañas rastrean los sitios web recopilando datos y siguen los enlaces que hay en las páginas
Datos
Los datos que las arañas extraen son tratados de forma diferente por los diversos motores de búsqueda. Los motores de búsqueda ponen el 'peso' en diferentes componentes de un sitio web y en cómo se integra en la Web. De esta manera determinan el orden en el que los sitios web deben aparecer en los resultados de una búsqueda.
Algoritmos de búsqueda
Un algoritmo de búsqueda es un conjunto de normas preestablecidas, que controlan cómo funciona un motor de búsqueda. Por ejemplo, un algoritmo de búsqueda puede contener instrucciones sobre cómo mostrar los resultados de basarse no sólo en las palabras clave introducidas, sino también en qué orden las palabras clave fueron introducidos. Muchos motores de búsqueda también tienen métodos para permitir al usuario personalizar sus resultados.
Entrando
La mayoría de los motores de búsqueda ponen al día sus bases de datos al menos una vez al mes con la información recopilada por sus arañas. Esto es importante saberlo cuando se tiene un sitio web relativamente nuevo - si pones tu sitio web por primera vez en la red al final de un 'rastreo' y las arañas no lo encuentran, tendrás que esperar hasta la actualización siguiente para entrar a formar parte de la base de datos. Una vez el sitio web entra la base de datos todavía llevará una o dos actualizaciones más antes de que el nuevo sitio web se estabilice en los resultados de las búsquedas.
Motor de búsqueda
1 comentario:
+2 para la clase
Publicar un comentario