martes, 16 de octubre de 2012

Aplicaciones de la Logica Predicativa

Circuito Integrado

 
 
Un circuito es una pastilla hecha de material semiconductor, de tamaños pequeños, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.
Existen varias familias de Circuitos integrados, pero sólo mencionaré dos, los más comunes, que son los TTL y CMOS:
Estos Integrados los puedes caracterizar por el número que corresponde a cada familia según su composición. 



Son pequeños circuitos electrónicos que han ido evolucionando con el paso del tiempo, ya que sus funciones han crecido y su tamaño a disminuido. Han hecho posible el desarrollo de muchos nuevos productos, como computadoras, calculadores, relojes digitales y videojuegos.

Las compuertas son bloques del hardware que producen señales en binario 1 ó 0 cuando se satisfacen los requisitos de entrada lógica. Las diversas compuertas lógicas se encuentran comúnmente en sistemas de computadoras digitales. Cada compuerta tiene un símbolo gráfico diferente y su operación puede describirse por medio de una función algebraica. Las relaciones entrada - salida de las variables binarias para cada compuerta pueden representarse en forma tabular en una tabla de verdad.

Estas son las compuertas mas utilizadas en los circuitos, pero existen más:




Aquí muestro varios ejemplos de circuitos integrados:
 
 
 
 

 
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_l%C3%B3gica
http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado
http://www.slideshare.net/noche/circuitos-integrados-206123


1 comentario:

Elisa dijo...

Aquí en realidad no tocaste el tema PREDICATIVO, ya que lo que mencionas es en sí lógica booleana (proposicional). Van 6 pts.

Publicar un comentario