martes, 9 de octubre de 2012

Reporte Individual / Medio Curso


Las Huellas Digitales 


Los seres humanos tienen tarjetas de identificación integradas, accesibles: sus huellas digitales, las cuales son diseños virtualmente únicos. 

La gente tiene "valles y crestas" en la punta de sus dedos. Estos valles y crestas se forman por una combinación de factores genéticos y ambientales aleatorios, como la posición del feto en un momento particular y la composición y densidad exacta del líquido amniotico que lo rodea. 


Un lector de huella digital lleva a cabo dos tareas:

1) Obtener una imagen de su huella digital, y

2) Comparar el patrón de valles y crestas de la imagen con los patrones de las huellas que tiene almacenadas.


Análisis


El software utiliza un algoritmo para reconocer y analizar las huellas digitales. Hay varias maneras de preprocesar la huella una forma es generar un archivo con números binarios en donde en cada pixel determine si es color blanco o color negro. Si el pixel es de color blanco pondrá un 1 en ese lugar y si es color negro pondrá un 0.

  

Para que se obtenga una coincidencia, la imagen escaneada no necesita ser completamente igual al patrón que se saco.


Preprocesamiento


En esta etapa lo que realice fue convertir la huella digital (Imagen), en un archivo en binario. En donde recorrerá toda la imagen pixel por pixel y checara si es un pixel es color blanco, si es color blanco pondrá un “1” y si no lo es pondrá un “0”.

Además imprime en otro archivo los colores que tiene la imagen en formato RGB, esto nos sirve ya que si existe un pixel que no sea totalmente en blanco sino algo gris o parecido, el programa pondrá un “0” cuando debería ser un “1”.



Imagen de la huella digital:


Ahora el archivo .txt generado con 1´s y 0´s:





Este archivo muestra los colores en RGB:




Código Preprocesamiento:
Posprocesamiento:
Los datos personales y huella (binaria) de cada persona ya estarán guardadas en una BD antes de identificar a alguna persona.
En esta base de datos se comparara la huella escaneada con la más parecida en esta BD.


 Presentación de equipo:

1 comentario:

Elisa dijo...

No queda claro en el reporte qué en sí hiciste tú: van 8 pts. El código que pones está exageradamente simple y no tiene más revisiones que el haberlo subido; van 7 pts por ello.

Publicar un comentario