lunes, 18 de febrero de 2013

Lab 3


El concepto de evaluación implica la comparación y la toma de decisiones.
La meta de la evaluación es gastar la menor cantidad de recursos en decidir qué conceptos tienen el mayor potencial para convertirse en un producto de calidad, y la dificultar es el elegir el mejor concepto con un conocimiento muy limitado y los datos en los que basar esta selección.


Los elementos comunes en todas las evaluaciones de algún producto son las encuestas y el tipo de evaluación. En la evaluación del producto el concepto son representaciones simples de las ideas de productos en una determinada etapa del proceso de diseño.



El tipo de conceptos que pueden ser utilizados para las evaluaciones de producto son las siguientes:

Conceptos textuales: Descripción de la idea del producto que casi siempre consiste en la descripción de lo que uno puede hacer con la idea del producto. Se puede describir como un escenario de cómo una persona puede utilizar el producto o resumir los aspectos de la idea del producto.

Conceptos Pictográficos: Estas son representaciones visuales de las ideas de productos, el dibujo y la visualización son las más importantes durante el proceso del diseño, dependiendo del proceso de diseño de estas representaciones visuales son visualizaciones altamente detallados o simples representaciones.

Animaciones: Avanzar en las representaciones visuales de la idea del producto. El uso de software gráfico de ordenador se ha convertido en muy fácil de hacer una animación simple de cómo el producto puede utilizarse en un contexto particular.

Mock-ups: Tres dimensiones, representaciones tangibles de la idea del producto. Mock-ups son un tipo de prototipo que sólo muestra las características externas una idea de producto.
La selección de los encuestados es un aspecto importante en las evaluaciones de producto.

Se puede hacer una selección en función de las características socio-culturales o basada en las características demográficas. Los temas importantes a tener en cuenta son el nivel de conocimiento de la categoría de productos que los encuestados tienen. Para evaluar este nivel de conocimiento, uno puede simplemente pedir al entrevistado acerca de sus experiencias con productos similares. Otra cuestión importante a tener en cuenta al seleccionar los encuestados se relaciona con aspectos psicológicos como la tolerancia y la capacidad de innovación. Las preguntas que son importantes son: el grado de tolerancia son los encuestados hacia nuevos productos y nuevas situaciones? Cómo innovador, o conservador, son los encuestados? Tales aspectos psicológicos tienen una gran influencia en los resultados de las evaluaciones de productos conceptuales.

Los diferentes tipos de evaluaciones pueden ser utilizados para las evaluaciones concepto de producto. Uno de los métodos más comunes utilizados en la evaluación del producto es el concepto personal (individual) entrevista. Otra forma puede ser grupos de discusión o grupos de discusión. En los grupos focales, una evaluación concepto del producto se lleva a cabo con un grupo pequeño de personas, y tiene la forma de una discusión en grupo. Evaluación del producto concepto se estructuran de acuerdo a las listas de pre-formuladas con preguntas. 



1 comentario:

Elisa dijo...

Bien pocas las referencias. En esta ocasión te pongo 7, pero esfuerza más.

Publicar un comentario