martes, 14 de mayo de 2013

Laboratorio 11



Retroalimentación - Presentación de Privacidad

Computadora inteligente
Este sistema no tiene muchas vulnerabilidades, ya que solo se utiliza en el equipo del usuario y no manda la información por ninguna vía.
Se podría utilizar otro sistema que complemente la seguridad y no solo sea el de la foto ya que sus familiares tienen rasgos muy similares y podrían ver sus archivos personales.

Localizador inteligente

La idea de encriptar la memoria externa me parece buena idea, ya que alguien podría obtener tu memoria externa (MicroSD, etc), y así nos aseguramos que un tercero obtenga datos a través de la memoria externa. Además al utilizar la memoria externa no nos consumimos la memoria interna del teléfono. 

Oficina personalizada
Convendría mencionar a donde se van los datos que generan, el uso de credenciales de identificación aumenta la seguridad/privacidad del sistema. Creo que bastaría con el uso de credenciales, no sería necesario el reconocimiento facial.


Galería inteligente
En este proyecto no utilizan datos personales, sólo utilizan datos en general para sacar estadísticas. Se tendría que informar al usuario que se sacan datos estadísticos al estar presente en el museo.

Cama inteligente
El envíar información a un servidor creo que si es algo riesgoso, el uso de credenciales para accesar a él si aumenta su seguridad, pero habría que informar al usuario en donde se localizará el servidor y quienes tendrían acceso a él.

Casa inteligente o seguridad en el hogar
El uso de niveles creo que no sería lo adecuado, El uso de alertas cuando se valla a guardar información creo que no es lo más óptimo ya que puede que le resulte molesto al usuario, tal ves un mensaje en las opciónes mencionando que información se guarda sería lo mejor.

Carro NFC
Este sistema no tendría problema alguno en cuanto a la privacidad, creo que el único problema sería si se pieden los tags.

Garage Inteligente 
Solo habría que mencionar al usuario que se harían con los datos que se enviarán al servidor (con qué finalidad).


1 comentario:

Elisa dijo...

Si siguen así de cortas las últimas retroalimentaciones, quitaré la mitad de los puntos. 7 pts por ahora.

Publicar un comentario