Usabilidad
del sistema de navegación móvil en instalaciones comerciales
INTRODUCCIÓN
Primero
se tiene que considerar que servicios tienen los usuarios en su móvil, debemos considerar
qué servicios son los preferidos por los usuarios, las funciones del servicio,
la interfaz de la operación, y la vista de la pantalla. Por ejemplo, los
servicios humanos de navegación en ambientes al aire libre rara vez requieren
aviso a los usuarios sobre los movimientos verticales o posicionales. Sin
embargo, en los espacios públicos cerrados, donde es imposible el uso de GPS,
como las instalaciones comerciales, los usuarios pueden utilizar los ascensores
y escaleras eléctricas para ir a la ubicación de destino.
Para
un estudio de usabilidad, se realizó un experimento de campo en los centros
comerciales para investigar la posibilidad de utilizar el servicio de
navegación interior en un móvil. Nuestro sistema de navegación interior podría
ser desarrollado de manera que puede guiar a un usuario alrededor de las instalaciones
comerciales. Por otra parte, el sistema debe ser evaluada los usuarios típicos.
Se
describe el uso de un sistema de navegación en el interior un teléfono inteligente
para utilizar la información de posición en un ambiente interior, y los resultados
del experimento.
CARACTERÍSTICAS
DE LA NAVEGACIÓN INTERIOR
Se
desarrolló un sistema de navegación interior teniendo en cuenta la usabilidad.
El servicio del sistema de navegación interior tiene las siguientes
características.
●
Se muestra la posición actual del usuario en un mapa del piso.
●
Cambia el mapa de piso de acuerdo con la posición del usuario.
●
Mostrando rutas desde una posición actual a un destino.
La
figura muestra la posición actual de un usuario (círculo) en el
centro de la pantalla de visualización. A medida que el usuario se mueve de
izquierda a derecha en el piso, la posición del usuario en la pantalla se
actualiza el sistema de navegación. Por otra parte, cuando el usuario se mueve
a otro piso, el sistema reconoce automáticamente el piso actual y cambia el
terminal de usuario del mapa para el mapa del piso.
Normalmente,
una ruta de navegación se muestra en un mapa del piso en la pantalla del
terminal, como se muestra en la figura. (a). Cuando el usuario alcanza los
puntos de eventos de navegación, tales como una intersección en la ruta o en
frente de una escaleras eléctricas o un ascensor, (b) se muestra en la
pantalla junto con un pitido. La pantalla presenta orientación para dirigir al
usuario hacia el destino. La orientación se muestra el uso de multimedia: el
lenguaje natural, las imágenes (por ejemplo, iconos, flechas), y fotografías
del lugar. En consecuencia, el usuario puede llegar al destino simplemente
siguiendo la orientación. Asesoramiento por el anuncio de la pantalla incluye a
la derecha, giro a la izquierda, baja cambiando a través de escaleras mecánicas
o la llegada del ascensor, y el destino.
En
los últimos años, los servicios de información de posición, tales como los servicios
de navegación han recibido mucha atención en el contexto de la vida civil, vida
en el hogar, la industria, etc. En situaciones al aire libre, sistemas de
navegación para automóviles que especifican propia posición y que proporcionan
instrucciones para el destino son útiles como un sustituir a los navegantes humanos
a tales lugares. Por otra parte, cuando los sistemas avanzados de información
de tráfico se aplican a los sistemas de navegación para automóviles, sino que
también es posible muestran una ruta con la consideración de información de tráfico y accidentes relacionado
con la presente.
Sin
embargo, debido a que los sistemas tienen dificultades para recibir señales del
Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en el entorno de interior, se proponen
algunos sistemas de posicionamiento alternativos para utilizar el GPS en los lugares
en los que es imposible recibir una señal GPS de los satélites reales. Los PseudoliteGPS
y GPS Re-radiación. Los sistemas son bien conocidos como sistemas alternativos
para utilizar GPS.
Pseudolito-GPS
es un sistema que utiliza un transmisor que emite la señal de pseudo-GPS
generados por simulaciones. Sin embargo, el sistema tiene dificultades para
recibir señales a corta distancia y en lugares distantes de la antena
transmisora.
Por
otra parte, es difícil de obtener con precisión la sincronización de tiempo correcta
entre el sistema y los satélites GPS. El GPS Sistema de Re-radiación recibe
señales GPS reales en abierto zonas de campo, luego las envía con un cable, y
transmite a ambientes interiores. El sistema no puede ser utilizado en
áreas
que no pueden también recibir señales GPS al aire libre. Además, es necesario
instalar muchos GPS que reciben antenas al aire libre para elevar la precisión
de seguimiento de posición.
Por
lo tanto, varios métodos no GPS se aplican a menudo a sistemas de posicionamiento
en interiores. Activo Bats y Cricket son técnicas que pueden detectar
posiciones mediante la recepción de señales enviado desde dispositivos
transmisores. Típicamente, estos sistemas aumentan el número de dispositivos instalados
si las áreas para reconocer la posición del usuario se convierten amplio.
En
la práctica, RADAR, PlaceLab, Ekahau, y AirLocation II son los métodos que
utilizan la fuerza de la radio campo eléctrico de las señales Wi-Fi. La mejora
de esos métodos de precisión de posicionamiento es difícil porque el campo
eléctrico
la
fuerza se vuelve inestable para cambiar de Wi-Fi de radio potencia de transmisión.
Ubisense utiliza la banda ancha de ultra la tecnología (UWB) para el
posicionamiento, pero es imposible reconocer las auto-posiciones de los usuarios
en su propio portátil dispositivos.
Hemos
desarrollado un sistema de posicionamiento en interiores en consideración de
las deficiencias de los sistemas descritos anteriormente.
El
sistema puede funcionar en un terminal de información portátil tal como un
teléfono celular mediante la recepción de señales de baliza de radio de dispositivos
de baliza instalados en el medio ambiente. El sistema funciona de forma
autónoma y sin acceso al servidor, el dispositivos de baliza instalados pueden
ser accionados mediante pilas conectados a los dispositivos. En consecuencia,
nuestro sistema también preserva la privacidad del usuario.
CONCLUSIÓN
Se
desarrolló un sistema para cubrir servicio de navegación que se destina para los
teléfonos inteligentes, sino también en los teléfonos celulares.
Por
otra parte, se presentaron los resultados de un experimento en Yokohama Landmark
Plaza para un sistema de navegación interior realizado con dispositivos de
baliza.
Yokohama
Landmark Plaza tiene un blow-by, en el centro de cada planta por encima de la
planta baja, lo que significa que es difícil para los usuarios que utilizan el
servicio de reconocer el movimiento a otro piso. En el edificio, muchos
clientes vienen a tiendas y restaurantes, la gente está pasando por el uso de
los
pasajes..
Se
obtuvieron útiles opiniones sobre el sistema de navegación y servicios de
información de posición, tales como la interfaz, su capacidad de operación, y
la información de la pantalla. Por otra parte, se confirmó el correcto
funcionamiento del servicio de navegación utilizando la información de posición
de interior en este entorno real.
Bibliografía:
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