domingo, 21 de noviembre de 2010

Evaluando SIASE

-Visibilidad del estado del sistema
Cuando se necesita informar al alumno de algún aviso importante o noticia se publican al inicio de la página.

-Coincidencia entre el sistema y el mundo real
Las palabras que se usan en el sistema del SIASE son claras y breves, aquí se puede ver una imagen donde vemos una carpeta en donde si se ingresa nos dirigimos a mas archivos, esto representa una metáfora de la vida real.




-De control de usuarios y la libertad
Cuando se desea cambiar la contraseña al inicio te da algunos avisos o consejos de cómo debe ser el cambio, también al momento de que cambias la contraseña te manda un aviso de error si esta a sido errónea.




-Consistencia y estándares
El SIASE contiene una tabla donde muestra el menú de las varias tareas que podemos realizar dentro de la página. En algunas opciones del menú se muestran algunas opciones confusas donde varias opciones parecen “repetirse” pero en realidad son diferentes, esto puede provocar confusión.



-Prevención de errores
En el sistema del SIASE no es posible cometer un error donde puedas perjudicar tus datos, ya que tiene mensajes preventivos e incluso te muestra tus errores.




-Reconocimiento más que recordar
El SIASE al iniciar tu cuenta reconoce tu matricula.





-La flexibilidad y la eficiencia en el uso
El SIASE carece de “atajos” para minimizar las tareas de un usuario. Todo se hace por medio de interfaz grafica y de selección por medio del mouse.

-Estética y diseño minimalista
La página del SIASE también carece de diálogos que ayuden a saber referencias de los botones o ligas, incluso imágenes.

-Ayude a los usuarios reconocer, diagnosticar, y recuperarse de errores
Estos mensajes de error si los tiene, son simples y concisos en el momento de mostrarlos, cuando se comete un error te muestra una ventana y es fácil saber el error.



-Ayuda y documentación
El SIASE tiene poca ayuda textual en la misma página pero te hace referencia a una dirección o un teléfono donde puedes llamar y resolver tus dudas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario