domingo, 21 de noviembre de 2010

Google Apps


¿Qué es?
Google App Engine te permite ejecutar tus aplicaciones web en la infraestructura de Google. Las aplicaciones App Engine son fáciles de crear, mantener y actualizar al ir aumentando el tráfico y las necesidades de almacenamiento de datos. Con App Engine, no necesitarás utilizar ningún servidor: sólo tendrás que subir tu aplicación para que tus usuarios puedan empezar a utilizarla.

¿Con qué lenguajes se pueden desarrollar?
Google App Engine admite aplicaciones escritas en varios lenguajes de programación. Gracias al entorno de tiempo de ejecución Java de App Engine puedes crear tu aplicación a través de tecnologías Java estándar, que incluyen JVM, servlets Java y el lenguaje de programación Java o cualquier otro lenguaje que utilice un intérprete o compilador basado en JVM como, por ejemplo, JavaScript o Ruby. App Engine también ofrece un entorno de tiempo de ejecución Python dedicado, que incluye un rápido interprete Python y la biblioteca estándar Python. Los entornos de tiempo de ejecución Java y Python se generan para garantizar que tu aplicación se ejecuta de forma rápida, segura y sin interferencias de otras aplicaciones en el sistema.
Las aplicaciones no tienen costo.


Algunas funciones para google apps son:
Servidor web dinámico, totalmente compatible con las tecnologías web más comunes,
almacenamiento permanente con funciones de consulta, orden y transacciones,
escalado automático y balanceo de carga,
API para autenticar usuarios y enviar correo electrónico a través de las cuentas de Google,
un completo entorno de desarrollo local que simula Google App Engine en tu equipo,
tareas programadas para activar eventos en momentos determinados y en intervalos regulares.
Almacenar datos
App Engine proporciona un potente servicio de almacenamiento de datos distribuido que incluye un motor de búsqueda y transacciones. A medida que el servidor web distribuido crece con el tráfico, el almacén de datos distribuido crece con los datos.
Las entidades del almacén de datos son carecen de esquema. Tu código de aplicación se encarga de proporcionar y de respetar la estructura de las entidades de datos. Las interfaces JDO/JPA de Java y la interfaz del almacén de datos de Python incluyen características para aplicar y respetar la estructura de tu aplicación. Tu aplicación también puede acceder al almacén de datos de forma directa para aplicar mucho o poco la estructura que necesite.
Cuánto cuesta subir aplicaciones en google apps.
App Engine admite la integración de una aplicación con Cuentas de Google para la autenticación de los usuarios. Tu aplicación puede permitir a un usuario acceder con una cuenta de Google y tener acceso a la dirección de correo electrónico y el nombre de visualización asociados a la cuenta. Las cuentas de Google permiten que el usuario pueda empezar a utilizar la aplicación de una forma más rápida, ya que no tiene que crear una cuenta nueva. También te ahorran el esfuerzo de implementar un sistema de cuentas de usuario sólo para tu aplicación.

Google Apps con Python
· Entorno de desarrollo
Utiliza el kit de desarrollo de software (SDK) Python de App Engine para desarrollar y subir aplicaciones para Google App Engine.
El SDK Python incluye una aplicación de servidor web que simula el entorno de App Engine, incluida una versión local del almacén de datos, el servicio Cuentas de Google y la capacidad de extraer direcciones URL y enviar mensajes de correo electrónico directamente desde tu equipo con las API de App Engine. El SDK Python se ejecuta en cualquier equipo que tenga instalado Python 2.5 y dispone de versiones para Windows, Mac OS X y Linux.
El entorno Python proporciona varias API Python para servicios de almacén de datos, cuentas de Google, extracción de URL y correo electrónico. App Engine también ofrece un sencillo framework para aplicaciones web Python denominado webapp que te permitirá empezar a crear aplicaciones fácilmente.Puedes subir otras bibliotecas de terceros con tu aplicación, siempre que estén implementadas únicamente en Python y no requieran ningún módulo incompatible de la biblioteca estándar.

1 comentario:

Publicar un comentario