jueves, 19 de abril de 2012

iOS, Android, Windows Phone

iOS

Sistema operativo móvil de Apple ha sido considerado como una de las más limpias de las interfaces en todos los sentidos, de las funciones de software generales para ajustar la configuración básica. Construido en aplicaciones que tienen nombres sencillos (calculadora, correo electrónico, reloj, etc), el menú de configuración es clara y fácil de usar, y las aplicaciones se construyen con las opciones de navegación más cerca de la parte inferior para que los usuarios puedan llegar a ellos fácilmente. Menú de navegación y casi todas las funciones del sistema operativo tiene una ligera gráfica de campanillas, como deslizarse entre las páginas de inicio o el desplazamiento suave.

Más recientemente iOS se ha actualizado para incluir más aplicaciones de medios sociales como Twitter y el almacenamiento de nube y de copia de seguridad a través de icloud. Casi todas las funciones del iPhone son muy claras y directas, y requieren un mínimo (si existe) el conocimiento previo de manejar. La barra de notificaciones de nuevo, que es muy similar a la barra de notificación de Android, es personalizable y muestra todas las notificaciones más recientes de aplicaciones.

Para el iPhone 4S en concreto, los usuarios pueden desde Siri abrir las aplicaciones, el tipo de dictado de mensajes, ofrecer búsquedas en Internet, y hacerlo todo con el habla cotidiana. No es el robot-talk utiliza cuando se habla de soporte técnico automatizado.

iOS, sin embargo, tiene algunas limitaciones graves. Tonos y sonidos de notificación debe estar en la lista de sonidos disponibles o comprar directamente a través de iTunes. Algunas funciones simplemente no están disponibles, como la apertura de indicaciones para viajar con lugares indicados en el calendario. La multitarea, que Apple promociona aunque en realidad no es multitarea real, tiene serias limitaciones para los usuarios.


Android

Hay una serie de sistemas operativos de Android en la naturaleza hoy en día, en cualquier lugar de Android 1.6 y Android 4.0. La interfaz de usuario sólo difiere ligeramente entre las diferentes versiones, pero debido a que Android es altamente personalizable, los fabricantes de teléfonos y proveedores de celulares (AT & T, Verizon, etc), todos tienen sus preferencias de diseño propio. Esto hace que Android un lío de interfaces de usuario diferentes. Las tareas simples como aplicaciones móviles son diferentes no sólo entre diferentes versiones de Android, pero los teléfonos diferentes que comparten el mismo firmware de Android. Esta fragmentación significa que las actualizaciones a los teléfonos Android, y por lo tanto las mejoras de interfaz de usuario son escasos y, a veces, simplemente no está disponible. Android es el único sistema operativo móvil con el teléfono y la fragmentación de software.

Las funciones generales del sistema operativo es muy similar a iOS. Utiliza las páginas de inicio con aplicaciones, incluyendo también un menú completo de aplicaciones que los usuarios puedan elegir qué aplicaciones aparecen en algunas páginas de origen. Menú de navegación (en los EE.UU.) se basa en cuatro botones: Inicio, Menú, Back y búsqueda. Android 4.0 elimina el menú hacia atrás y botón de búsqueda, en sustitución de ambos con un botón de aplicaciones abierta. Funciones integradas de actuar de manera diferente en todas las superposiciones; TouchSense de HTC, por ejemplo, incluye un botón integrado en su teléfono, mientras que TouchWiz de Samsung es más similar a las aplicaciones de iOS cuatro últimos que son los mismos en cada página de inicio.

Android es el primer y actualmente único sistema operativo para ofrecer widgets. Android también tiene fondos de pantalla en vivo, que son fondos de pantalla interactivos para la pantalla de inicio, tonos de llamada totalmente ajustables y los sonidos de notificación, y las pantallas de bloqueo, incluso ajustables. No hay límite en cuanto al nivel de personalización disponible en Android, desde tonos de timbre a los teclados virtuales. Integración social los medios de comunicación se limitan a Facebook y Twitter.


Windows Phone 7

Este sistema operativo de Microsoft es una salida muy lejos de los diseños de aplicación centradas en tanto iOS y Android. Todo lo que WP7 es diferente de sus gracias de la competencia a una característica de diseño centrado. Al igual que el sistema operativo de escritorio de Microsoft, WP7 se basa en las aplicaciones centralizadas (como Internet Explorer y Office) y carpetas (como Xbox Live, que se abre una lista de juegos de propiedad). Esta interfaz de usuario es tan diferente de iOS y Android.

La pantalla de inicio usa azulejos de gran tamaño que actúan como Widgets. Cualquier aplicación puede ser añadida a la pantalla de inicio solo, y actuar como un acceso directo a la aplicación o abrir la carpeta de las aplicaciones. Xbox Live, por ejemplo, las casas de todos los juegos, tiendas de Fotos todas las fotos en las secciones sobre la base de lo que está en el teléfono, lo que está en la nube, etc

La disposición general de las aplicaciones, y la calidad de construcción, es excelente. La interfaz de usuario del Metro utiliza imágenes sutiles o señales visuales para insinuar que los usuarios deben deslizarse hacia la derecha para ver la siguiente pantalla, o se deslizan hacia arriba para desbloquear la pantalla. Esta implementación es diferente a cualquier sistema operativo está disponible, y es mucho más intuitivo que iOS o Android. WP7 utiliza tres botones duros - back, el inicio y de búsqueda - que ayudan a los usuarios a navegar entre los menús o activar funciones como el reconocimiento de voz.

Las aplicaciones como Internet Explorer y algunas otras se sienten como si estuvieran diseñados tanto para el uso de una o dos manos. Las opciones son un simple toque de distancia, y la navegación es fácil gracias a la selección de la opción quedarse en la parte inferior de la pantalla. El teclado es casi tan preciso como en iOS, pero con predicción de palabras es el mejor teclado virtual disponible.

Tabla comparativa:



Conclusión:
Cada sistema operativo tiene sus pros y contras y es el usuario quien tiene que decidir qué conjunto de ventajas y desventajas que se adapte mejor a sus necesidades. Yo prefiero Android debido a su capacidad de personalización y variadas opciones de hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario